Uno de los servicios que ofrecemos en CURVOTECHOS es el rolado de lámina, procedimiento que se lleva a cabo en distintos metales sin que estos pierdan propiedades como su dureza o resistencia.

El procedimiento incluye someter el material a la fuerza de tres rodillos que giran, esto con el objetivo de deformar la estructura y darle una forma curva. Se puede llevar a cabo el rolado de perfiles, cuadrados, angulares, rectangulares, en “T” o “U”; también se pueden rolar rieles y tubos.

En el caso particular del rolado de láminas estas pueden ser de diferentes calibres o espesores. Así, a través de la presión ejercida por los tres rodillos, se cambia la estructura natural a una circular o curveada. Este proceso suele complementarse con el de soldado gracias al cual se obtiene una forma cilíndrica. El rolado es básico para la manufactura de tubos de acero inoxidable.

Para obtener una piza de excelente calidad y con la medida perfecta es necesario contar con la maquinaria adecuada, así como con personal con amplia experiencia en el ramo. Tal es el caso de quienes trabajamos en CURVOTECHOS. Llámanos, será un gusto atenderte.