Como su nombre lo indica, la lámina negra tiene una coloración opaca y oscura la cual puede obtener un acabado mate o brillante si es que se le agrega alguna pintura o aditivo. Es obtenida a través del corte de un rollo de acero rolado. Se distinguen porque son hojas lisas con forma rectangular, delgadas y muy resistentes.

Otra de sus características es que tiene un bajo contenido de carbono, razón por la que tiende a oscurecerse. En el mercado podrás encontrar diferentes tipos de aceros de este color. Dependiendo de su dureza y porcentaje de carbono, será la calidad del acero negro.

Las láminas negras se utilizan en un sinfín de productos que incluyen: gabinetes, racks, autopartes, muebles, carrocería y más. Incluso están presentes en tanques, contenedores, estructuras y tuberías de diferentes resistencias. Su calidad puede ser comercial, troquelado extraprofundo o troquelado extraprofundo estabilizado con aluminio.

¿Quieres saber qué tipo de láminas negras comercializamos en CURVOTECHOS? Solo tienes que ponerte en contacto y te daremos más detalles de sus características y aplicaciones.

Con información de Láminas y Aceros y Losacero.