Te compartimos algunas de lo que debes tomar en cuenta antes de instalar un domo por eso en CURVOTECHOS te damos algunos tips.


Lo que debes hacer es lo siguiente:


Tamaño: Si el área es extensa, hay que considerar una estructura que dé el soporte necesario y se recomienda que, si se va a usar cristal, las piezas sean de cristal templado y no muy grandes, pues mientras mayor es la dimensión, menor es su resistencia.


Calor: Analizar la orientación es importantísimo. Idóneamente, un tragaluz no debe recibir incidencia solar directa, pues la radiación solar penetra al interior generando un efecto invernadero. Lo más cómodo es usar sistemas automatizados que permiten modular la incidencia solar a gusto y conveniencia del usuario.


Ruido: s deben considerar los sonidos del exterior, desde la lluvia hasta el tráfico, son casi imposibles de solucionar si se coloca un domo de cristal o policarbonato.


Vista: Existen dos tipos, el primero es un techo translúcido en el que se obtiene una luz difusa, más tenue y romántica, mientras que limita la visibilidad. Por otra parte, el techo transparente permite que la luz penetre como si no hubiera ningún elemento físico que interponga y se vea al exterior claramente.



Seguridad: Es más seguro utilizar policarbonato que cristal, pues en caso de romperse no causa tanto daño como un cristal pesado, pero en estética luce mucho mejor el cristal (también es menos ruidoso).