Como ya lo mencionamos en nuestra entrada anterior, una estructura de acero ofrece múltiples ventajas a una construcción, como sus bajos costos y rapidez en su instalación; razón por la que se ha integrado a otros tipos de estructuras para lograr una obra que cumpla con sus características obligatorias y deseables. Pero además de ello, ¿cómo debo elegir la adecuada para mi proyecto arquitectónico?

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, señala que deben considerarse:

Cimentaciones: las estructuras de acero reducen las cargas gracias a que pesan entre 6 y 10 veces menos que otros sistemas.

Tiempo de construcción:
al implementar estructuras de acero, hay una reducción de hasta 40% en los tiempos de ejecución.

Disponibilidad y costo de los materiales: en las estructuras de acero suelen utilizarse perfiles laminados IR o IPR así como los conformados en frío. Es importante que hayan sido tratados con revestimientos no metálicos para evitar la corrosión.

Ubicación del proyecto: considerar tanto sus condiciones topográficas como las de su entorno.

Mantenimiento preventivo y correctivo de las estructuras, así como su reparación.


Durabilidad, estética y calidad de las estructuras.

En Curvotechos somos especialistas en estructuras metálicas además de láminas, techos, naves industriales y perfiles metálicos, entre otros productos de acero. Contáctanos y te brindaremos más información de los productos que fabricamos.