En CURVOTECHOS tenemos más de 35 años de experiencia ofreciendo, entre otras soluciones en acero, perfiles especiales de duela, celosía, marco rígido y portones industriales. Además, contamos con servicios como corte, doblez y rolado.

En esta oportunidad compartimos algunos datos que muestran la importancia del acero en México. En primer lugar, cabe destacar que, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (CANACERO), el acero producido en México ocupa el lugar 14 a nivel mundial, razón por la cual es la elección correcta para proyectos constructivos a nivel nacional.

Y es que el acero mexicano lo podemos encontrar en prácticamente todos los aspectos de la vida diaria en aplicaciones que van desde ferrocarriles y edificios, hasta computadoras y cubiertos y artículos para cocina. Además de que muchos artículos que no son de acero son fabricados con instrumentos, herramientas y moldes de acero.

Las cifras indican que en 2018 la industria del acero mexicano produjo alrededor de 20.2 millones de toneladas de acero líquido, y su aportación a la economía nacional alcanza el 2% del PIB.

Es importante señalar que el acero es de los materiales más reciclados a nivel internacional y según los datos de la CANACERO, México está en un 29.5% por debajo de las emisiones contaminantes que se producen en promedio a nivel mundial.