En CURVOTECHOS ofrecemos alta calidad en placas de acero, mismas que tienen distintas formas y grosores (calibres) para su manejo es importante utilizar las técnicas adecuadas para cumplir con los requerimientos de la industria, a continuación, te contamos sobre algunas técnicas de corte que deben proyectarse de acuerdo con las características y uso del material que se pretende procesar.


-CORTE EN CIZALLA O GUILLOTINA. Funciona realizando un corte mecánico en el que intervienen la mesa de la cizalla y la cortina, las cuales tienen en sus bordes cuchillas que funcionan de forma encontrada, de la misma manera que unas tijeras. Es un corte es de uso común para espesores de lámina y placa relativamente bajos, de ¼” de pulgada y pasando por toda la gama de calibres inferiores, aún que hay cizallas que manejan espesores de hasta ¾”.


-CORTE CON GASOLINA OXIGENADA. También conocido como oxicorte, es un proceso simple que emplea equipo y consumibles son relativamente económicos. Es utilizado para cortar espesores de 36 y hasta 48 pulgadas de acero con una antorcha con gasolina oxigenada. No obstante, cuando se trata de realizar cortes de forma en placas de acero, la mayoría de los trabajos se realizan en placas de 12 pulgadas de espesor, o más delgadas.


-CORTE POR PLASMA. Ofrece velocidades de corte mucho más rápidas que con el corte con gasolina oxigenada, sacrificando algo de calidad en el borde. El equipo de plasma puede ser costoso en comparación al corte con gasolina, ya que su sistema completo requiere alimentación de energía, enfriador de agua (sobre los sistemas de más de unos 100 amperios), un regulador de gas, brocas de antorcha, cables y mangueras de interconexión y la antorcha misma. Pero su desempeño compensa el costo del sistema en poco tiempo.


-CORTE CON LÁSER. Es un proceso adecuado para el corte de acero dulce de un espesor de hasta 1.25 pulgadas. Más allá de la barrera de 1 pulgada, los ajustes deben ser exactos para brindar confiabilidad al trabajo. Esto incluye el material (acero de grado para láser), pureza del gas, condición de la boquilla y calidad de la viga. A pesar de que el láser no es un proceso muy rápido sí es un proceso muy exacto.


-CORTE POR CHORRO DE AGUA. Brinda un corte extremadamente exacto y suave, que es incluso mejor que el del corte con láser porque la suavidad del borde puede ser mejor y no hay deformación por calor. Este método no está limitado en el espesor, como es el caso del corte por plasma y por láser.